POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FÁBRICA

El Usuario podrá devolver a Lagafa.co, sin costo alguno, cualquier producto comprado en la pagina web www.lagafa.co y que debido a algún defecto de fabricación no presente la calidad esperada u ofrecida inicialmente y se encuentre dentro del periodo de garantía.

El Usuario tendrá un plazo de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a Lagafa.co sobre su insatisfacción con los mismos. Lagafa.co no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo. En caso de que se supere dicho plazo, el Usuario se hace responsable por cualquier daño y/o perjuicio.

La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá entrar en contacto con Lagafa.co dentro del plazo concedido de treinta (30) días, a través del siguiente formulario https://www.lagafa.co/contacto, identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando un video o una fotografía en dónde se muestre claramente los defectos y una relación detallada de los defectos encontrados en los mismos.

Una vez Lagafa.co reciba la documentación del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si hay lugar o no a la devolución del producto.

En caso de que proceda con la devolución, Lagafa.co le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus instalaciones.

Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, Lagafa.co se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, Lagafa.co le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, salvo que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para Lagafa.co.

En caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre la devolución del dinero pagado o solicitar el envío de otro modelo del mismo precio que él elija de manera voluntaria.
En caso de que el producto adquirido haya sido en promoción, Lagafa.co le indicará los modelos disponibles para realizar el cambio, o en su caso solicitar la devolución total del dinero pagado por el Usuario.

La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que Lagafa.co confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

El cambio, el envío de un nuevo modelo o devolución del dinero implicarán costos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario solicita la devolución del dinero, Lagafa.co realizará el reembolso del valor total de la cuantía pagada al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío). El reembolso se realizará por medio de la plataforma utilizada en el pago inicial.

Lagafa.co informa a los Usuarios que las devoluciones se realizaran por medio de la misma plataforma utilizada para realizar el pago, si el Usuario realizó el pago mediante mercadopago.com, Lagafa.co le devolverá la cuantía pagada en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido solicitar la devolución, el dinero se acreditará a la cuenta de mercado pago del cliente.

DERECHO DE RETRACTO (CANCELACIÓN O DEVOLUCIÓN).

En caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, de acuerdo con la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de cinco (05) días hábiles a partir de la recepción del pedido, para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo del costo de envío para la devolución a las instalaciones de Lagafa.co, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, debe entrar en contacto con Lagafa.co en la dirección https://www.lagafa.co/contacto. Recibida la solicitud de devolución, Lagafa.co le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

El Usuario podrá enviar los productos a la siguiente dirección:

Calle 51N # 3AN – 28
Barrio La Flora
Cali – Valle del Cauca

Lagafa.co no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Siendo así, Lagafa.co le recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Lagafa.co, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto se haya entregado correctamente a Lagafa.co. Lagafa.co no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.

Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En el caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que Lagafa.co puede rechazar la devolución.

Una vez Lagafa.co compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Lagafa.co procederá a reembolsarle la totalidad de las cuantías pagadas por el Usuario.

Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, Lagafa.co devolverá al Usuario la totalidad de las cuantías que éste haya pagado por los productos a excepción de los costos de envío.

En las promociones aplicables a la adquisición de artículos individuales, que incluyen la adición de un producto extra ya sea a título enunciativo, pero no limitativo, a promociones 2×1, 3×2 o cualquier otro tipo que implique la entrega de un producto adicional de forma gratuita o con precio reducido, el derecho de retracto del Usuario tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados en la compra como parte de la promoción.

POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS

Lagafa.co no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en la Página Web.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, conforme lo establecido en las presentes políticas y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.